miércoles, julio 31, 2013

Vaciar la taza

Nos podemos dar cuenta que "el aprender" no es un proceso sencillo, sobre todo si adquirimos conciencia de los numerosos obstáculos que pueden entorpecer la aprehensión de nuevos conocimientos y destrezas.
Sin duda, las disposiciones física, emocional y mental son básicas en ello; una manifestación de esa disposición es el deber del aprendiz de vaciar la taza, esto es, despojarse de los juicios que se arrastran de la historia de vida y de experiencias pasadas; liberarse de esas piedras cognitivas, alimentadas de ego y presunción, que en vez de dejarnos tomar datos limpios, suelen impedirlo llevándonos a oír sólo lo que queremos oír, y a ver lo que creímos haber visto alguna vez.
No se puede perder la espectacular oportunidad de hacernos de nuevos conocimientos, bajo la premisa de la humildad y la conciencia que en cada oportunidad son distintas las maneras de ver las cosas: así Ud. cuando vio una película a los 12 años aprendió cosas que no son las que aprenderá hoy que tiene 40...cada día nuestra historia vital es distinta, y por tanto cada día que sucede nuestra visión de las cosas y de la vida muta, por más que pueda pasar inadvertido.     


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me encantó tu blog, cuando vi esa escena me resultó súper extraño puesto que para mí la película 2012 me parecía de todo menos sabia y reflexiva.

Saludos, por cierto estoy empezando un nuevo blog y agradecería que te pasaras aunque sea a revisar.
http://loquemisojospuedenver.blogspot.com

Anónimo dijo...

Porque no reflexionas con cosas mas serias y duras para la raza humana?
Por ejemplo un extracto de la estrella de la muerte en donde aniquilan un planeta entero... es como para cagarse en los pantalones no?

bruce willis. (instrospecciones del sexto elemento)

Rodrigo Crespo dijo...

Multipass!!!